Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

TUNJA: Festival Internacional de Literatura y Séptima Feria del Libro Filcarmina

25 julio, 2023 - 29 julio, 2023

TUNJA: Festival Internacional de Literatura y Séptima Feria del Libro Filcarmina 2023. Julio 25 al 29

 

» T e r r i t o r i o   M u j e r «

Tunja, Boyacá, Colombia

Instalaciones Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá


Talleres. Conversatorios. Recitales de poesía. Conciertos. Feria del libro


Organización:

Corporación Alejandría


Ver PROGRAMACIÓN GENERAL Aquí (archivo pdf)


Participarán escritoras, artistas plásticas, historiadoras e ilustradoras:

Gabriela Alemán, nacida en Rio de Janeiro, Brasil; tiene estudios de PhD en la Universidad de Tulane y una maestría en Literatura Latinoamericana en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Diana Obando, bogotana, politóloga y Magíster en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia; ganadora del Premio de Narrativa Eliza Mujica 2022 con su novela Erial.

Diana Sarasti, ilustradora e historietista colombiana. Estudió Artes Visuales en la Universidad Javeriana y luego hizo una maestría en ilustración de libros infantiles en el Cambridge School of Art, de Inglaterra.

Marcela Buenaños, artista visual con énfasis gráfico, escritora y Magíster en Gestión Cultural y Creativa.

Paola Caballero Daza, literata uniandina nominada al Premio Nacional de Literatura, que en 2022 se entregó al género de la novela.

Sindy Infante Saavedra, conocida también como Sindy Elefante; es bogotana y desde pequeña le gusta dibujar, escribir, escuchar rock indie, bailar ritmos tropicales y jugar fútbol.

Maribel García, librera especializada en obras para niñas, niños y jóvenes. En la actualidad participa en el diseño y desarrollo de proyectos de mediación, promoción de lectura y gestión cultural.

Nana Rodríguez Romero, escritora y docente universitaria; es lectora asidua de literatura y de historia.

Magda Pinilla, cucuteña; Magíster en Literatura y Licenciada en Idiomas Modernos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Patricia Lara Salive, es una de las periodistas más reconocidas actualmente en Colombia. En 1974 fundó en Bogotá, en compañía del ex presidente Carlos Lleras Restrepo, el semanario Nueva Frontera; fue corresponsal en Europa y Estados Unidos del mismo medio, y del diario El Espectador y la revista Alternativa.

Diana Ospina Obando, docente, escritora y crítica de cine. Profesional en estudios literarios de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad del Rosario, y Maestra en letras Modernas de la Universidad Iberoamericana de México (Beca Mutis).

Marta Fajardo de Rueda es historiadora de arte y licenciada en Filosofía y Letras; es profesora titular, emérita y honoraria de la Universidad Nacional de Colombia.

Laura Andrea Garzón, profesional en estudios literarios, gestora cultural y autora del poemario Doméstico, que está siendo editado por La Pájara Pinta. Ganadora del Premio de Poesía María Mercedes Carranza 2022.

Ángela Briceño, tunjana; poeta, periodista, docente y actualmente intercesora en la Fundación Pedagógica Rayuela. Es licenciada en Idiomas Modernos y estudiante de Maestría en Literatura de la UPTC. 

Milena Corredor, docente, escritora, investigadora y promotora de proyectos enfocados en la mediación de la lectura y la escritura literaria. Es licenciada en Idiomas Modernos, con Maestría en Literatura de la UPTC.


Ampliar información en boyaca.gov.co/festival-internal-literatura-y-la-feria-del-libro-filcarmina


 

Detalles

Comienza:
25 julio, 2023
Finaliza:
29 julio, 2023
Categorías del Evento:
,

Organizador

Corporación Alejandría

Local

Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá
Secretaría De Cultura Y Turismo
Tunja, Boyacá Colombia
+ Google Map