Nosotros

Fachada-Casa-Museo-Juan-de-Vargas-y-sede-del-Fondo-Mixto-de-Cultura-de-Boyaca.jpg

 

Somos una Entidad sin ánimo de lucro, de la especie de las fundaciones, creada por el gobierno nacional con participación de recursos públicos y privados, para el fomento y apoyo de programas y proyectos culturales en el Departamento de Boyacá y en la República de Colombia. 

El Fondo Mixto de Cultura de Boyacá,  desde su creación en 1995, apoya programas y proyectos de beneficio social que contribuyen al desarrollo integral de las comunidades desde el trabajo cultural, entendido no solamente desde   lo artístico, expresivo, sino como proceso dinámico permanente que fundamenta la vida misma,  pues lo que somos, nuestra manera de ver el mundo y de vernos a nosotros mismos, se la debemos a la cultura. 

 El Fondo Mixto de Cultura de Boyacá, ha venido apoyando programas y proyectos culturales desde el año 1995 y se ha consolidado por su manejo responsable y eficiente de los recursos tanto públicos como privados que administra. Por el manejo de recursos públicos, esta entidad rinde cuentas ante la Contaduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Contraloría General de Boyacá. Por lo anterior, las inversiones que se hacen a través del Fondo Mixto de Cultura de Boyacá, tienen una garantía de manejo adecuado, de acuerdo a su objeto social y a su labor misional.

Promover , apoyar, fortalecer y cofinanciar la actividad artística, cultural y turística de programas, proyectos y procesos culturales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Consolidarnos como una entidad reconocida ampliamente, a nivel regional y nacional, en la promoción y financiación de programas, proyectos y procesos socio culturales; de igual manera,  como organismo auto sostenible al servicio de la comunidad, con criterio de calidad y mejoramiento contínuo.   

. El Gobernador de Boyacá o su Delegado, quien la Preside. 
. Un Representante del Ministro de Cultura. 
. Un Representante de los Aportantes Privados. 
. Dos Representantes del Consejo Departamental de Cultura.

El Fondo Mixto de Cultura de Boyacá tiene su sede en la ciudad de Tunja, en el inmueble (Monumento Nacional) construido en el último cuarto del Siglo XVI; el cual es conocido como la Casa de don Juan de Vargas. Allí también funciona el Museo Casa del Escribano Real, desde el año 1952.

Dirección:

Calle 20 No. 8-52 (Casa de don Juan de Vargas) Tunja, Boyacá, Colombia
Teléfonos: 7426611 – 7447135
e-mail: fmcboyaca@yahoo.es